Se encuentra usted aquí

Especialización en Gerencia de las Telecomunicaciones

 

     En los años 90 ya se vislumbraba en Venezuela el proceso de privatización de las telecomunicaciones, y como ya era noticia, en los países donde este proceso estaba desarrollado existía una gran demanda de profesionales capaces de la dirección de esas empresas. Surge entonces en nuestro país la prioridad de preparar el recurso humano que habría de enfrentar en el futuro la explosión en el sector de las Telecomunicaciones. 
 
     El programa se enmarca dentro de la misión del Decanato de Estudios de Postgrado de proporcionar a los egresados universitarios una formación de postgrado de elevada calidad, que los impulse a contribuir con el desarrollo sustentable y el bienestar de la sociedad, tanto a través de la generación de conocimientos como de la aplicación de pericias particulares. En este sentido, considerando que el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones es el de mayor crecimiento en el ámbito nacional, prestando servicios a todos los otros sectores (incluyendo los sectores industriales, financieros, educativos, de investigación y desarrollo, y otros); el plan de estudios de este programa interdisciplinario busca cumplir el objetivo de formar profesionales capaces de combinar eficazmente habilidades gerenciales y dominio de tecnología de telecomunicaciones y conocimiento de su entorno social, económico y legal. La Especialización en Gerencia de las Telecomunicaciones pretende formar el recurso humano necesario que debe tener competencias técnicas y gerenciales que le permitan analizar diferentes escenarios y tomar decisiones basadas en una mezcla dosificada de aspectos tecnológicos-económicos-legales, bajo un enfoque global. Sus egresados podrán contribuir al mejoramiento de la eficiencia, eficacia y capacidad de las organizaciones donde se desenvuelven y así contribuir con el desarrollo de las telecomunicaciones.
 
     La experiencia con esta Especialización ha sido enriquecedora ya que nos ha permitido administrar mejor nuestros recursos académicos y económicos, por una parte, y por la otra hemos logrado atraer al cuerpo de docentes del programa a profesores de reconocida experiencia en el campo de la gerencia en las telecomunicaciones, lo que se ha traducido en el egreso de un número elevado de profesionales competentes en el área. 
 

Objetivos del Programa

 

     El objetivo de este programa de Estudios es el de formar un profesional experto competente y preparado en la Gerencia de las Telecomunicaciones, que sea líder y emprendedor, de alta calidad profesional y humana, orientado hacia la creatividad, la innovación, la producción, la sensibilidad y la solidaridad social. Para ello se cuenta con un plan de estudios que contempla una integración balanceada de conocimientos teóricos, prácticos y de herramientas gerenciales aplicadas a las telecomunicaciones, que posibilitan tutelar de manera gerencial proyectos de avanzada en este sector, cuidando involucrar la perspectiva estratégica integral de la organización en cuanto a la generación de ventajas competitivas características de la época.
 
     Asimismo, estos profesionales estarán en capacidad de colaborar con, e integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios constituidos por especialistas de diversas áreas y otras disciplinas. Al mismo tiempo, se busca estrechar y reforzar a través del Trabajo Especial de Grado la vinculación del programa de Especialización en Gerencia de la Telecomunicaciones con el sector productivo y la sociedad en general.

 

Planificación 2013-2014

Requisitos de Ingreso

Plan de Estudios

Listado de Materias

 
 
CONTACTOS
 
Prof. Nicola Baglivi
Teléfono: 0212-9063200
 
Lic. Ninoska Velasco
Teléfono: 0212-9063638