Se encuentra usted aquí

Doctorado en Ingeniería

 

    El Doctorado de Ingeniería es un programa conducente al título de Doctor administrado conjuntamente por la Coordinación del Doctorado en Ingeniería y la Coordinación de Telecomunicaciones. Las preinscripciones en el programa deben remitirse a la Coordinación de Telecomunicaciones.
 
       El programa doctoral está dirigido a profesionales de la Ingeniería y las Ciencias Aplicadas. los aspirantes deberán cumplir las condiciones de nivelación que la Coordinación Académica afín al área de especialidad y el comité doctoral establezcan. La aceptación a los programas de postgrado esta basad principalmente en el rendimiento académico previamente obtenido, la disponibilidad de profesores en el área de interés, la existencia de un Grupo de Investigación y Desarrollo activo en el área y la aprobación por parte del comité doctoral.

Tiempo estimado

         El reglamento de la Universidad establece un tiempo máximo de culminación del programa de siete (7) años. Sin embargo, a todos los aspirantes les hacemos un llamado a culminar el programa en un período de tres (3) años si posee estudios de Maestría en área afín o cuatro (4) si no tiene la maestría. Este tiempo dependerá, en gran parte, de la pronta presentación, discusión y defensa de la propuesta de tesis doctoral.