Se encuentra usted aquí

Maestría en Ingeniería Biomédica

 

     El objetivo del programa radica en formar profesionales capacitados para entender, modificar, modernizar y diseñar los sistemas de instrumentación relacionados con el diagnóstico y la terapia médica. Así mismo, utilizar las herramientas de la ingeniería, la física y la computación moderna para comprender el organismo viviente estar en capacidad de adquirir datos, analizarlos, procesarlos e interpretarlos para organizar mejor los sistemas vivos.

Requisitos de Ingreso

· Poseer un título de Ingeniero, Licenciado en Física, o similar de una universidad venezolana o extranjera de reconocido prestigio, con un plan de estudios no inferior a cuatro (4) años. También podrán ser aceptados condicionalmente Licenciados en Ciencias Biológicas o Médicos Cirujanos con títulos nacionales o extranjeros, hasta que concluyan un plan de nivelación en materias propias de la Ingeniería, momento en el cual se considera formalmente aceptados.
 
· Dedicación a tiempo completo.
 
· Disposición para participar en labores de investigación.
 

Plan de Estudios

El Plan de Estudios consiste de un total de 44 Unidades-Crédito (UC), de las cuales 9 UC corresponden a cursos obligatorios básicos (Componente Básico, 3 cursos), 18 UC corresponden a cursos electivos (Componente Especializado y Componente Complementario, 6 cursos), 5 UC corresponden a cursos obligatorios orientados a la investigación (Componente de Investigación, 2 cursos) y 12 UC corresponden al Trabajo de Grado.